Rehabilitación de tuberías sin obras

imagen: rehabilitación de tuberias sin obras y sin zanjas

Fruto de la investigación surge en todo el mundo una nueva técnica para cambiar las tuberías de forma más rápida, económica y eficaz.

Esta técnica de rehabilitación de tuberías sin zanja consiste en la creación de una nueva tubería hecha de resinas de alta resistencia y durabilidad, tomando como molde la antigua tubería vieja y dañada. No es necesario realizar excavaciones ni zanjas en la superficie, he ahí su insuperable valía, ya que el gasto en tiempo, personal y material es mínimo.

Sí es necesario realizar una exhaustiva limpieza con equipos de alta presión, que retiren de la canalización a tratar todos los restos fecales y residuales, para a continuación, poder introducir una cámara de inspección de tuberías con circuito cerrado de televisión para registrar e identificar todas las características y medir con exactitud tanto el diámetro como la longitud del tubo.

Cuando ya sabemos las medidas, se corta una manga de material parecido al polyester, y con la ayuda de un compresor de aire se introduce por la tubular, afianzándolo al otro extremo con una abrazadera muy resistente, se mezclan unas resinas de secado muy rápido, y se mete por la manga, la resina se extiende con un rodillo, después se enrolla en una máquina especial y gracias a un compresor de aire, se introduce por la tubular a reparar.

Después de haber entrado toda la manga por la tubería y usando un circuito especial de calefacción, se introduce agua a unos 60 grados centígrados durante dos horas. Después de ese tiempo, se apaga el circuito hasta que el agua queda a temperatura ambiente, a continuación, se corta la manga para que salga toda el agua, y se comprueba que la tubular haya quedado totalmente sellada.

Gracias a esta técnica de rehabilitación de tuberías sin obra, se resuelven problemas cotidianos tales como goteras, humedades y filtraciones de agua sin tener que hacer proyectos costosos de obra y molestos agujeros en el firme, que siempre generan gastos mayores.

Nuestra empresa ofrece el servicio de rehabilitación de tuberías sin obras y sin zanzas en la Comunidad de Madrid.

Leave a Reply

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome